miércoles, 1 de febrero de 2012

El secreto del papiro (parte1)

Dos años antes,

Estaba desesperado y se encontraba más solo que nunca. Si hubiese sabido la verdad jamás habría estado dispuesto a colaborar en el proyecto. Pensaba que estaba trabajando para el gobierno. Que estúpido había sido al creer en aquello.

Sólo quedaba una salida posible. Utilizaría su propia creación para esconderla de ellos. Si era necesario, estaba dispuesto a dar la vida para evitar la atrocidad que querían llevar a cabo con ella.


En la actualidad,


Pasaba de la media noche y Lis seguía sin aparecer. Habían quedado en ver una película juntas mientras disfrutaban de palomitas y helado de chocolate, pero Silvia había llamado varias veces a su móvil sin obtener respuesta.
Lis llevaba una semana comportándose de una forma bastante rara. Le había comentado ciertos problemas sobre el trabajo de investigación que tenía entre manos. Algo que la mantenía últimamente bastante alejada de su amiga y del mundo en general.

El día anterior Silvia consiguió convencerla de que se tomara un respiro, no sin presionar a su amiga con algo de chantaje emocional, ya que ésta se había mostrado reacia y bastante enigmática, por lo que pensó que Lis, en el último momento, había decidido dejar plantada a su mejor amiga.
Con su ego un poco herido, decidió acostarse. Al día siguiente se acercaría al museo y tendría unas palabras con ella, después, la obligaría a acompañarla a tomar un café y las cosas volverían a ser como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario